"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI reclama al Gobierno acciones inmediatas que preserven el espacio social y económico de la ONCE
04/10/2014
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, reclamo al Gobierno la adopción de acciones inmediatas y enérgicas que preserven el espacio social y económico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su Fundación, como pilar esencial del bienestar de la discapacidad en España.
En la jornada de apertura del IX Congreso Estatal de Unidad Progresista, la asociación política interna que gobierna la ONCE, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, el dirigente del CERMI instó al Ejecutivo a pasar a la acción y tomar medidas antes del fin de año, que otorguen a la ONCE estabilidad económica para seguir sosteniendo la enorme arquitectura de bienestar social que despliega esta entidad.
Como acciones más urgentes, el presidente del CERMI señaló el desmantelamiento de los entramados de juego ilegal que prosperan abusando de la posición de precariedad social de personas en riesgo de exclusión, y que no son más que una expresión extrema de la corrupción y la delincuencia económica.
En el plano fiscal, exigió la retirada del gravamen sobre los premios de las loterías, establecido por el Gobierno de Rajoy, y que ha sido un enorme fracaso incluso desde la perspectiva economicista de aumentar la recaudación tributaria, pues ha perjudicado tanto a las ventas que ha desencadenado una reducción sustancial de los ingresos fiscales.
Finalmente, el presidente del CERMI demandó del Gobierno que despeje el horizonte comercial de la ONCE y le dé flexibilidad para efectuar su estrategia en el mercado del juego, sin rigidices ni asfixias injustificadas.